martes . 18 de febrero . 2020
feature-top

Los alcaldes y responsables de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), correspondiente a 17 distritos de la provincia de Huaytará, fueron capacitados en metodología para promover la actividad física y nutrición de la población infantil en cada comunidad, donde a partir del mes de marzo deberán conformarse consejos consultivos para vigilancia de estos acuerdos.
El taller se desarrolló en el distrito de Cusicancha, a cargo de las áreas del Niño, Niña y Adolescente y Trata de Personas pertenecientes a la Sub Gerencia de Comunidades Campesinas, Participación Ciudadana e Inclusión Social del Gobierno Regional de Huancavelica.
La actividad física a través de los juegos debe combinarse con la alimentación para lograr un desarrollo saludable, equilibrado y contribuya en la regulación corporal, señalo la Prof. Isabel Cayetano Ramos responsable del área a cargo del evento.
La escasa actividad física está asociada a elevadas horas frente al televisor, al monitor, los videojuegos, entre otros, propician hábitos de sedentarismo que constituyen una de las diez causas de mortalidad y discapacidad en el orbe según médicos especialistas de Minsa, mencionó Isabel Cayetano.

Comentarios