jueves . 12 de diciembre . 2019
feature-top

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima se encuentra evaluando la posible transferencia de los bienes de Alan García, luego de recibir las confesiones de Luis Nava Guibert, ex hombre de confianza de García.

Actualmente, estas grabaciones se encuentran en poder de la fiscal Marita Rengifo y es ella quien tendrá que determinar si pide o no al Poder Judicial que el patrimonio del exmandatario pase a manos del gobierno porque habría sido adquirido con dinero ilícito.

“Con el oficio No. 57-2019-(CF-04-2019)-MP-FN-6°FPTEDL de fecha 15 de octubre de 2019, la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima solicita que se le informe sobre documentación vinculada al patrimonio del extinto investigado Alan García Pérez”, señala el escrito de la Disposición No. 56 que remitió el Pérez el último jueves.

Además, la fiscal ordenó que se levante "el secreto del acto relacionado a la declaración del imputado Luis Nava Guibert”, pues en esta el ex hombre de confianza de García señala que los bienes del exmandatario fueron "adquiridos con dinero maculado”.

Dato: Los familiares del ex mandatario planean entablar un juicio en contra de Nava debido a sus declaraciones.

Comentarios